Nuestros libros "Ceip Gil Tarín" 6ºB

Tras dos trimestres leyendo todo tipo de libros y realizando todo tipo de trabajos sobre ellos, ha llegado el momento de publicar nuestra recopilación.

Mis alumnos/as han estado dos trimestres leyendo sus libros y revistas preferidas y realizando todo tipo de trabajos donde nos mostraban distintas partes del libro.

Como no, nuestros trabajos han huido del prototipo de ficha de lectura que se ha utilizado en los centros desde hace miles de años, y que ha desmotivado año tras año a nuestros alumnos/as.

Cuando empezamos este nuevo curso (2018-2019), hicimos una lluvia de ideas para saber que les apetecía contar de los libros que iban a leer. Entre las ideas propuestas salieron:

1) Realizar un dibujo de la parte que más les había llamado la atención.
2) Inventar un personaje nuevo e introducirlo en una parte del libro.
3) Escribir un final diferente.
4) Realizar un pequeño teatro sobre el libro.
5) Realizar un libro desplegable (lapbook).
6) Escribir un pequeño resumen (estos fueron mis alumnos/as más tradicionales).
7) Realizar distintos tipos de presentaciones utilizando apps y recursos Tics (powerpoint, movie maker, prezi...), e incluyendo cuestionarios con preguntas para ver si habían estado atentos/as a su presentación.

Todos estos trabajos eran presentados delante del resto de la clase una vez acabados los libros.

Muchos de los trabajos presentados los tenemos pegados por las paredes de clase. Sin embargo, mis alumnos/as que realizaron las presentaciones en formato digital me comentaron que ellos también querían tener sus trabajos en algún lado.

Tras muchas vueltas, llegamos a la conclusión que una buena manera de publicarlas sería con la realización de una nube de palabras en https://wordart.com/, nada más hacer clic en cada uno de los títulos de cada libro se despliega en una pestaña nueva el trabajo realizado por mis alumnos/as.

Aquí podéis entrar para ver el trabajo realizado: https://wordart.com/hw8o6aacfdlm/nuestros-libros-gil-tar%C3%ADn



Espero que os haya gustado y os de ideas para vuestros trabajos futuros.

Comentarios

Entradas populares