CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE

Aprovechando que en el colegio nos tocaba trabajar los contenidos relacionados con los seres vivos y el medio ambiente, decidimos realizar un concurso fotográfico.

El objetivo era, que cualquier miembro del pueblo, tanto alumnos como familiares y vecinos hicieran fotos donde mostraran los seres vivos y los paisajes que rodeaban el pueblo. Al lado de la foto, nuestros alumnos realizaban una breve descripción ( 6 o 7 líneas) sobre lo que veían en la foto. Además, cada persona que presentaba una foto a concurso, debía inventarse un título llamativo.

El resultado final del proyecto fue increíble. Se presentaron a concurso unas 200 fotos y nuestros alumnos/as aprendieron más de seres vivos y medio ambiente durante este concurso que si hubiésemos explicado lo mismo en clase utilizando los libros.

Finalmente, recibimos la visita a nuestra exposición de fotos (realizada en el ayuntamiento del pueblo) de la televisión de nuestra Comunidad Autónoma (Aragón TV). Así que, podemos decir que fuimos famosos por un día.






Comentarios

Entradas populares