PROYECTO EL CUERPO HUMANO (CIENCIAS NATURALES)

Al llegar a mi nuevo centro (otra vez tengo que volver a cambiar), decidí cambiar un poco la manera de trabajar que habían llevado a cabo durante muchos años. Los primeros cambios que realicé fueron en la metodología de trabajo. Cambiamos un aprendizaje más o menos tradicional, por un aprendizaje cooperativo donde integramos todas las asignaturas en nuestros proyectos. 

Otra de los aspectos que cambié fue el uso de las Tics en el centro. En mi primera semana de trabajo (todavía sin niños) equipé el centro a nivel tecnológico. Instalé un router nuevo, compré y coloqué una pantalla para el proyector, equipé una de nuestras aulas con 12 x 6 metros de tela verde para realizar chromas, instalé varios ordenadores que estaban desahuciados....


El primer proyecto cooperativo que decidí realizar con mis alumnos/as ha sido sobre el cuerpo humano. Hemos unificado contenidos de ciencias y Tics para llevarlo a cabo. En la parte de ciencias hemos incluido estos contenidos:

1.- La célula y sus funciones.
2.- Tipos de células.
3.- Partes de una célula.
4.- Los niveles de organización: células, tejidos, órganos, sistemas y aparatos.
5.- Función de nutrición: ¿en qué consiste?, los nutrientes y la nutrición paso a paso.
5.1.- La digestión: Aparato digestivo.
5.2.- La respiración: Aparato respiratorio.
5.3.- La circulación: Aparato circulatorio.
5.4.- La excreción: Aparato excretor.
6.- Función de relación: ¿en qué consiste?
7.- Función de reproducción: ¿en qué consiste?

En la parte de Tics hemos utilizado la app filmora 9 para grabar unos capítulos utilizando chroma key, donde mostráramos los contenidos aprendidos.

Aquí tenéis el capítulo 1, cuyo título es “desde la célula al individuo pasando por los tejidos, órganos, sistemas y aparatos”.

Os añadimos el segundo capítulo de nuestra serie, cuyo título es: "Las 3 Funciones Vitales y sus aparatos y órganos".


Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares