Curso INTEF GamificaMooc Nivel 3

NIVEL 3

Breve reflexión de todo el proceso que has seguido al construir tu narrativa

Para crear y llevar a cabo mi narrativa, he seguido la teoría que aparece en las ideas claves del curso. Además, me he ayudado de las preguntas clave que salieron en el curso para inventar mis personajes, crear un nudo y un buen desenlace.

Ya que en mi centro en este 3er trimestre vamos a comenzar con los temas de historia, he pensado que sería muy útil realizar un buen trabajo siguiendo esos contenidos. Por lo tanto, los contenidos que muestran mis trabajos son los de la Edad Media, y el curso elegido es 5º de Primaria.

Trailer: he realizado un tráiler con filmora donde he introducido elementos visuales para despertar el interés de mis alumnos/as. También les ha servido para situarse en la época en la que se va a desarrollar la historia.

Retos: en la actividad se plantean 5 retos.
1)    Tienen que intentar ayudar a las mermadas tropas romanas del asalto de los pueblos germánicos.
2)    Ayudar a los visigodos en el asalto musulman.
3)    Ayuda a Don Pelayo a encender la llama de la Reconquista.
4)   Vence a los musulmanes en la Batalla de las Navas de Tolosa.
5)   Derrota a los musulmanes en 1492 y restaura la paz en la Península Ibérica.

Objetivo: Aprenderse los contenidos de la Edad Media de una manera lúdica, participando en las distintas luchas y ayudando a todos los ejércitos implicados.

Elementos digitales incorporados:
1)    Trailer con Filmora.
2)    Narrativa con storyjumper.
3)  Guión gráfico con Genially.

Reflexión personal: he seleccionado los contenidos de la Edad Media porque son los próximos que me toca explicar en mi centro. Además, me han parecido muy interesantes, ya que a mis alumnos les encantan las luchas, los reyes y los cambios de poder. Por lo tanto, la motivación intrínseca ya la tenían.

TRAILER CON FILMORA



NARRATIVA CON STORYJUMPER 

Narrativa de mi historia sobre la Edad Media

GUIÓN GRÁFICO CON GENIALLY

Guión gráfico de mi historia sobre la Edad Media






Tras haber realizado mi autoevaluación y las evaluaciones de los trabajos de mis compañeros, doy por finalizado el nivel 3.

Ahora, a seguir trabajando duro para sacar un buen producto en el nivel 4.

Comentarios

Entradas populares